12 poetas ////// 3 minutos ////// El público decide

Poeta invitado del Po3try Slam de febrero 2018: Beeman Riu

15578649_751850048312059_7283499098139299288_nDe un primer anecdótico poema a los 8 años hasta ahora. Beeman Riu es un poeta de 8 años de gato atrapado en un cuerpo de 22 años humanos que se dedica a transcribir en versos una realidad que, quizás, no todo el mundo ve.

De formación profesional sanitario y de pasión, artista. Inquieto de mente, con un pasado lejano turbulento y un futuro próximo incierto, busca en el arte una vía de escape desde todas las disciplinas que le lleguen entra las manos, con mejores o peores resultados, y entre todas, cogiendo con fuerza los micros de los escenarios poéticos de todos los lugares que le dejan paso.

Después de cuatro años pisando con fuerza en la ciudad del Cierzo y metiendo ahora la nariz en la ciudad de los peregrinos, muchos recitales y micros abiertos, un libro de poemas que es casi una autobibliografía, muchas amistades y alguna trifulca, cervezas y chupitos y folios y más folios manchados de pensamientos, algún viaje y algún título nobiliario en esto de la poesía oral (que si ganador de Poetry Slam Lleida 2017, tercer finalista del Atercado Poético en Zaragoza y demases), sigue explotando gran parte de lo que tiene dentro colaborando con diferentes artistas y en diferentes proyectos y apoyando, al fin y al cabo, el arte en su máxima expresión. Y, con todo esto, los textos van cobrando vida y a dar vida al propio artista, que comenzó a vivirlos para el resto y de aquí para allá, de escenario en escenario y de persona en persona, entre ciudades conocidas y por conocer.

Siempre con su sombrero.
Siempre con su precinto.
A veces más rapsoda que poeta.
A veces más Andrés que Beeman.

Advertisements

Information

This entry was posted on January 23, 2018 by in Uncategorized and tagged , .
Advertisements