12 poetas ////// 3 minutos ////// El público decide

Poeta invitado del Poetry Slam Madrid de octubre 2016: Dani Bauzá

14393841_10207494182817359_7128479_o

Daniel Martínez Bauzá nace en Mallorca el 13 de abril de 1994 y sale de la isla con veintiún años para residir en Barcelona, movido por un fin poético.

Años antes, conoce la poesía a través de Miguel Hernández. Recién cumplidos los dieciocho años se apunta a una competición de Poetry Slam Mallorca, donde acabaría por convertirse en participante habitual y organizador de la asociación.

En 2014, un año después su primera participación en el Slam, logra ser Campeón de Mallorca, Subcampeón de España y representante español en la Cope d’Europe de Reims. Tras esto, viaja como poeta invitado a Barcelona, Bilbao, Granada, Jaén, Madrid, Mallorca y Valencia.

Es invitado también para impartir talleres de poesía oral a alumnos de primaria, secundaria y bachiller en institutos de Mallorca, Barcelona y Jaén, donde colabora en la Tercera Edición del Proyecto Slam. Gana el Primer Campeonato de Team Slam de España en 2015 junto a Dante Alarido. Es nombrado vicepresidente de la organización “Slam Mallorca Mes a Mes”, y funda en Mallorca el primer Poetry Slam Universitario de España: “Poetry Slam UIB”.

A día de hoy se ha visto obligado a abandonar sus estudios universitarios. Durante el tiempo libre como camarero escribe lo que será su primer poemario, “Luciérnaga negra”, y organiza junto a Pablo Llorente un nuevo formato de competición de poesía: “Ajuste de Versos”. Dicho proyecto promete agitar el panorama poético de la ciudad de Barcelona.

Information

This entry was posted on September 21, 2016 by in Uncategorized, Invitados.