12 poetas ////// 3 minutos ////// El público decide

Poeta invitado de Poetry Slam Madrid de julio 2016 en El Intruso: Zohab Zee Khan

13161686_1079730695416290_4758732554990222663_o.jpg

Zohab Khan es un educador, poeta de spoken word, conferenciante motivador, músico (toca el Digeridoo) y artista de hip-hop.

Desde 2006 lleva construyendo una formidable carrera de poesía spoken word, llegando a ganar el titulo de Campeón del Australian Poetry Slam en 2014. El año 2014 también se le vio en la final de Poetry Slam Internacional de Madrid. A mediados de este año estará de tour por el Reino Unido,  donde hará una actuación especial en el Festival de Glastonbury.

Zohab lleva acabo talleres por todo el mundo y es el co-fundador del Poetry Slam de Pakistán. Ha participado en los festivales de escritores jóvenes de Sydney (Australia), Auckland (Nueva Zelanda), Byron Bay, Bellingen, Darwin, Ubud (Indonesia) y Bookworm Literary (China).

Sus palabras lo han llevado a escenarios de Europa occidental, el sureste Asiático, China, Pakistán y al medio oriente. Como educador, sus talleres de poesía y autodesarrollo, son muy demandados y ha llevado a cabo mas de mil talleres en instituciones de todo el mundo y en comunidades de zonas remotas. Sus talleres tienen como objetivo inspirar el cambio y la confianza en los jóvenes a través del spoken word y los juegos de mente. Con la incorporación de técnicas de autodesarrollo, la poesía de spoken word se transforma no sólo en una base de autoexpresión sino también en una base que inspira cambio y aumenta la productividad.

Como Australiano de 4ª generación, de herencia Pakistaní y habiéndose criado en Australia rural, Zohab ha canalizado sus distintas experiencias de la vida hacia narraciones que tienen la intención de educar. Zohab se enfrenta a una variedad de injusticias sociales, desde el racismo a la desigualdad de género y circunstancias socioeconómicas. Sus enérgicas y poderosas palabras han inspirado a mucha gente.

En el año 2015 su primera colección de poesía “I Write” se hizo best seller en tan solo 5 meses.

Information

This entry was posted on July 3, 2016 by in Invitados, Uncategorized and tagged .