12 poetas ////// 3 minutos ////// El público decide

Poetas en Poesía en la Plaza. San Isidro

POETRY SLAM MADRID

EN LA PLAZA

San Isidro 2016

Sábado 14 de mayo. Plaza Conde de Barajas. 19 hrs

10 poetas. 3 minutos. El público decide

OLAIA PAZOS

olaia pazos foto paula díaz.jpg

Foto: Paula Díaz

Poeta de A Coruña. De formación actoral y caminante. Escribe desde niña y toca la guitarra y canta desde la adolescencia. Estudia en la Escola de Teatro de Narón y continúa camino en Euskadi formando parte del grupo Interruptus Antzerkia, en Pasaia. Más tarde recala en Madrid, ciudad que habita desde hace diez años y en la que continúa su formación. En este tiempo, ha grabado un disco ¿Quieres que te cuente un cuento? (Estudios Cactusound) disponible en Jamendo.com; ha participado y participa en recitales de poesía y otras hierbas; es fundadora de la compañía de teatro La Fila de al Lado y ha sido publicada en las antologías de relatos Al otro lado del espejo. Narrando contracorriente (Ed. Escalera); La vida es un bar –Cuentos de noche- Malasaña (Ed. Amargord) y Las mejores historias de amor (Ed. Pigmalión). En poesía, Guía viva de ortodoxos y heterodoxos en la poesía contemporánea gallega (Ed. Endymion). Su primer poemario, Bipolar (Ed. Amargord), próximamente Singladura (Ed. Ruleta Rusa).

Su blog: www.olaiapazos.blogspot.com o lo que es lo mismo: blis blas blues

D.Y.S.O

dyso foto paula díaz.jpg

 

Foto: Paula Díaz

Nacido en Ciudad Real, viene del mundo cultural del Hip Hop y se vinculó a la escena slam desde sus inicios en España.

En 2010 se traslada a Sudamérica, a Péru, como profesor, realizando inicialmente talleres de refuerzo escolar, y más tarde aportando energía en proyectos de seguridad alimentaria. Esta experiencia, aproximadamente de un año de duración, le brinda la oportunidad de expandir su concepto de “ex-presión” por diversas comunidades campesinas situadas en la altura de las provincias de Anta y Ccorca, en Cusco (Perú) momento en los que este polifacético artista aprovecha para subirse a varios escenarios dando conciertos, recitales y talleres de Slam Poetry y Hip Hop por ciudades como Cusco (Perú),La Paz (Bolivia), Santa Cruz (Bolivia) y Quito (Ecuador) en Ong´s y centros culturales de la zona.

Ha publicado dos discos y varias canciones que surgieron, o bien, como colaboraciones con otros mc´s o bien como para dejar presencia en varios recopilatorios con grupos de otros países como Canada, Perú o Bolivia.

-“Sobrevivir” 2008

-BI IDA(2014) con la grabación de un vídeo clip homónimo disponible en Youtube con el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=WX251sDnmVM

Actualmente vuelve a España después de residir más de un año en Costa Rica, siendo miembro activo y uno de los promotores del Poetry Slam en este país, colaborando con el Centro Cultural de España en el programa de Poetas por km2, participando en varios recitales, haciendo sus presentaciones y espectáculos en Música Rap y Spoken Word, y talleres en el Festival Internacional Union Breakdance en San José, Costa Rica.

SALVA SOLER

salva soler foto javier jimeno.jpg

Foto: Javier Jimeno

Artista multidisciplinar, huye de las etiquetas e intenta fusionar diversas artes escénicas para crear belleza y transmitir emociones. Su apuesta no es sólo recitar un poema, si no intentar recrear “momentos de vida real” sobre el escenario.

Es campeón de España de Poetry Slam 2015 y 4º en el Campeonato de Europa. Ganador del II Gran Slam Internacional Kosmópolis 2015, 3ºen el II Río Poetry Slam Internacional celebrado en Brasil y subcampeón europeo por equipos (junto a Dani Orviz y Marçal Font) en Slamons 2015.

Ha actuado y realizado talleres en diversas ciudades de España y en festivales internacionales de poesía en Portugal, Bélgica, Holanda, Estonia o Brasil.

Es profesor de interpretación en el estudio“Set Sentits”.Y tanto o más que escribir o interpretar, adora la educación. Que a través del arte, adultos y niños puedan potenciar lo que son en esencia.

Se pueden seguir sus textos y videos poéticos en los blogs:

www.salvasolerslammer.blogspot.com ; www.salvasoler4.blogspot.com

DANI ORVIZ

dani orviz foto paula díaz.jpg

Foto: Paula Díaz

Dani Orviz (Asturias, España, 1976) es poeta, vídeo-artista, performer, actor, juglar 2.0 y chamán alfabético. En el año 2012 se proclamó Campeón Europeo de Poetry Slam tras hacerse con el título de campeón nacional ese mismo año. También, en el año 2013, consiguió la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Poetry Slam celebrada en París. Ha viajado con su poesía e impartido talleres y charlas en los festivales europeos más importantes, como los de Voix Vives (Francia), Weiter Sagen (Alemania), Sziget (Hungría), Runo Viikko (Finlandia), Crazy Tartu (Estonia), Festival Internazionale de Poesia de Genova (Italia) , Hit the Ode (UK) o 2014 Poetas por km2 (España), entre otros muchos. Ha publicado los libros de poemas “Mecánica Planetaria” (2009), “Muere sonriendo” (2012) y “La del medio de las Ketchup” (2014). Actualmente representa por escenarios nacionales e internacionales sus dos espectáculos poéticos: “Mecánica Planetaria” (basado en el libro homónimo) y “Massaslam”.

SILVIA NIEVA

silvia nieva foto paula díaz.jpg

Foto: Paula Díaz

Nacida en Madrid, es doctora en Psicología. En conexión con su labor docente desarrolla proyectos de investigación acerca de la adquisición temprana del lenguaje. Fundadora de Poetry Slam Madrid, ha participado en la escena del Slam español desde su inicio. En 2009 representó a Madrid en el primer campeonato de Europa de Poetry Slam en Berlín, en el año 2009. Su poética explora otros paisajes líricos y escénicos a través del empleo de recursos multidisciplinares como el vídeo-arte, las marionetas y la lengua de signos. Ha expuesto su trabajo en festivales y galerías de arte tanto en España como en el extranjero. Publica en el blog: silvianieva.wordpress.com En 2014 Ediciones Canalla editó su libro La fábrica de hielo.

PABLO CORTINA

pablo cortina foto paula díaz.jpg

Foto: Paula Díaz

Nacido en Avilés, Asturias, es profesor superior de violín y de música de cámara. Compagina la docencia con la interpretación musical y la composición cinematográfica. Como poeta, publica en su blog soytanidiotaquesoypoeta.blogspot.com. Forma parte de la Asociación Cultural Poetry Slam Madrid desde 2012. Ha resultado finalista del Campeonato de España de Poetry Slam en las ediciones de 2012 y 2013 en representación de Madrid. Este año representará a Oviedo en el campeonato nacional de Poetry Slam, que se celebrará en Valencia en el mes de junio.

ANTONIO DÍEZ

antonio díez foto paula díaz.jpg

Foto: Paula Díaz

Fuenlabreño,profesor, traductor, escritor, personaje real y de ficción, Antonio Díez también ha sido, que él recuerde: socorrista, monitor de natación, repartidor de periódicos, cocinero, mozo de almacén, camarero, administrativo, telefonista, estudiante y parado.

Es el actual campeón de Poetry Slam Madrid y representará a la asociación en el próximo campeonato de España.

LAURA SAM

laura sam foto paula díaz.jpg

Foto: Paula Díaz

Murciana afincada en Bilbao, hilvana poemas desgarrados; unas veces breves y certeros, otras intensamente cortos aunque sean poesía oral del Slam; poemas desbocados que van -o vienen- de la luz de la noche. Organiza el Spoken Word de Bilbao, uno de los recitales de referencia en la poesía oral española. Fue finalista de Poetry Slam España 2014.

JONATHAN TEUMA “YANITO”

24140808132_0ab48f1a85_z

Foto: Javier Jimeno

Fundador de Poetry Slam Madrid, este gibraltareño profesor en la Complutense cree en la poesía oral como una forma de expresión con uno mismo a través del feed-back que los demás emiten. El Poetry Slam es su elemento. Actualmente se encarga de la labor de coordinación de la asociación nacional de Poetry Slam en los ratos que la escritura le deja libres.

PILAR ASTRAY “BOADICEA”

boadicea foto paula díaz.jpg

Foto: Paula Díaz

Escritora. Feminista. Comunicadora audiovisual. Mujer que corre con los lobos. Boadicea es una de la voces jóvenes más prometedoras del panorama slam español. Acaba de publicar El lenguaje de la gravedad (Ruleta Rusa Ed.)

Information

This entry was posted on May 13, 2016 by in Uncategorized and tagged .