12 poetas ////// 3 minutos ////// El público decide

Poeta invitado del Poetry Slam Madrid de julio 2015: Esteve Bosch

15364047854_c8a37a37ee_zEl Fisioterapoeta es un palamosino amante de la Doble Malta, aries del 64, crecido en los barrios de la Sgda Familia y Gràcia de BCN y que trabaja en el Hospital Universitari de Bellvitge desde 1986. Es el fisioterapeuta responsable de las unidades en donde pueda haber un paciente con patología cardíaca y docente de la unidad de Formación Continuada. También es profesor de dos másters en la UB y UAB sobre pacientes cardíacos.

En 2012 representó al Poetry Slam BCN en el Campeonato de España celebrado en Jaén. En el reciente Campeonato Nacional de Poetry Slam celebrado en L’Hospitalet de Llobregat se proclamó subcampeón de España 2015 representando al Llobregat Slam Poetry. Pertenece al Colectivo Poético 6 en Raya junto a Abel Paisaje, Aleix Todotormentoso, Cysko Muñoz, Dante Alarido, Jaume Muñoz y Mag Márquez. Organiza y presenta el Perifèric Poetry de Badalona. Junto al cantautor Toni Jiménez forma un proyecto poético-musical con el que ganaron el primer Fusión Slham celebrado en junio del 2014 en L’Hospitalet Llob.

En abril 2012 y 2015 impartió talleres en Institutos de Jaén sobre Lietratura Oral/Poetry Slam.

El pasado 5 de junio de 2015 llegó a la final en el V Poetry Slam Nacional que tuvo lugar en L’Hospitalet.

En 2007 publicó “La fuerza de un latido” (RBA), “La força d’un batec” (La Magrana), libro donde explica el caso de la primera paciente a la que se implantó un corazón artificial en el estado español. En 2010 publicó “Hospitalia Doble Malta” (Plataforma editorial), libro donde se ponen de manifiesto las emociones que a diario vive el personal de un gran hospital de la sanidad pública. En 2012 publicó “Fisioterapia en cirugía cardíaca y cardiología” (Formación y Sanidad). En 2013 se publica “Una antología visual de poesía oral” (Proyecto Slam Jaén) siendo uno de los poetas que aparecen en dicha antología. Colabora con la revista Excodra Literatura (BCN) y la revista Dupin (Jaén). Tiene dos poemarios a punto de caramelo (uno en catalán y otro en castellano). Gestiona el blog “El Mercader de Poetia” (http://fisioterapoeta.blogspot.com.es/).

Information

This entry was posted on June 22, 2015 by in Invitados and tagged .