12 poetas ////// 3 minutos ////// El público decide

Vídeo de Jan Jílek (República Checa) en el II Poetry Slam Internacional de Madrid

Ver poema completo y traducción más abajo:
Jan Jílek. II Poetry Slam Internacional de Madrid,
27 de junio de 2014.Auditorio Caja de Música. CentroCentro.

ZJEVENÍ
APARICIÓN
(Jan Jílek)

PŘED MĚSÍCEM SE MI ZJEVILA PANNA MARIA

EL MES PASADO SE ME APARECIÓ LA VIRGEN MARÍA

HALÓ, HALÓ NA HLAVĚ SVATOZÁŘ

ALÓ, ALÓ, CON UN HALO ALREDEDOR DE SU CABEZA

NA HLAVĚ JEDENÁCTÉ SVATOZÁŘÍ

CON EL SANTO 11-S EN LA CABEZA

NE ŠPINAVÁ, ALE ČISTÁ BLONDÝNA

NO UNA RUBIA CUALQUIERA, SINO UNA RUBIA PURA

KREV A MLÍKO, JAKO VÍNO, JAKO VINA

SANGRE Y LECHE, COMO EL VINO, COMO LA CULPA

BYL JSEM HIN

ŘEKL JSEM: JSEM HIN

DIJE: ESTOY FLIPANDO

ŘEKL JSEM: ICH BIN HIN

DIJE: ICH BIN HIN

ŘEKL JSEM: JSEM BIN LÁDIN

DIJE: SOY BIN LADEN

ŘEKL JSEM: ICH BIN LÁDIN

DIJE: ICH BIN LADEN

ŘEKL JSEM: ICH BIN BIN LÁDIN

DIJE: ICH BIN BIN LADEN

ŘEKL JSEM: ICH BIN ALADIN

DIJE: ICH BIN ALADIN

ŘEKL JSEM: ICH BIN LÁ-DINOSAURUS REX

DIJE: ICH BIN LÁ-DINOSAURUS REX

ŘEKL JSEM TRIAS – JURA – DĚLNICKÁ TŘÍDA

ŘEKL JSEM: SEX

DIJE: SEX

A DOUFAL ŽE SE PŘIDÁ

ESPERANDO QUE ELLA TAMBIÉN QUISIERA

A ONA TAM STÁLA JAK SOLNÝ SLOUP U SODOMY A GOMORY

Y ELLA PERMANECÍA ALLÍ COMO UNA ESTATUA DE SAL EN SODOMA Y GOMORRA

JAK BYE BYE PAS ME PRAVÉ SRDEČNÍ KOMORY

COMO UN BYE BYE PAS EN MI VENTRÍCULO DERECHO

JAK PES BYE BYE CO ZNÁSILNIL A SEŽRAL PSA ČAU ČAU

COMO UN PERRO BYE BYE QUE VIOLA Y SE COME A OTRO PERRO CHAO CHAO

ONA TAM STÁLA MADONA MIA

ELLA ESTABA AHÍ, MADONA MIA

MADONA MI AMIGO

MADONA MI AMIGO

MADONA MI AMORE

MADONA MI AMORE

MADONA NEE MI MEMENTO, MORE

MADONA NEE MI MEMENTO, MORE

A JÁ BYL UKŘIŽOVANÝ MEZI RUMĚNCEM A RŮŽENCEM

Y YO, CRUCIFICADO ENTRE EL SONROJO Y EL ROSARIO,

PIL JSEM SVŮJ PROTESTANTSKÝ KALICH HOŘKOSTI AŽ DO DNA

BEBÍ MI CÁLIZ PROTESTANTE DE AMARGURA HASTA EL FONDO

AŽ DO DNA

HASTA EL FO N.D.O

AŽ DO D.N.A.

HASTA EL A.D.N.

A.Ž. D.O. D.N.A.

HASTA EL A.D.N.

ROZLOŽILA MI JÁDRO NA ATOMY

DESCOMPUSO MI NUCLEO EN ÁTOMOS

ROZLOŽILA MI JÁTRA NA A CO MY?

DESCOMPUSO MI HÍGADO EN TOMOS

A NAKOPALA MĚ DO MOLEKULÍ…

Y ME DIO UNA PATADA EN EL MOLÉ-CULO…

ROZLOŽIL JSEM SE DO SOFA

ME DESCOMPUSE EN EL SOFÁ

DO SEBE ZAHLENĚN

ENAMORADO DE MÍ MISMO

PLNÝ ŠLEM POETRY

LLENO DE SLAM POETRY

ZASE HIN A HIN SA HUKÁŽE

FLIPANDO TODAVÍA, Y EL FLIPE SIEMPRE SALE A LA LUZ

LOMIKAR JSEM RUKAMA

CLAMÉ AL CIELO

A KŘIČEL NA STRÁŽE

Y LLAMÉ A LA GUARDIA

A PAK SE ZEPTAL: JSEM TO JÁŘKU JÁ?

Y DESPUÉS ME PREGUNTÉ: ¿ACASO ESTE SOY YO?

JSEM SNAD JÁ JSEM, KTERÝ JSEM?

SER SEGURAMENTE SOY YO, ¿QUIÉN SOY?

BIN ICH VIELLEICHT, WER ICH BIN?

BIN ICH VIELLEICHT, WER ICH BIN?

JSEM LIONEL MESIÁŠ?

¿SOY LIONEL MESÍAS?

¿SOY LIONEL MESÍAS, TU HIJO?

A TY MI MADRE, MARADONA MIA

¿Y TÚ MÍ MADRE, MARADONA MÍA

TAM KDE MARACANÁ HÁZÍ SVŮJ STÍN VIN?

ALLÍ DONDE MARACANÁ ECHA SU SOMBRA DE CULPA?

JSEM RAKETA ZEMĚ – BŮH?

¿SOY UN MISIL TIERRA – DIOS?

V ZEMI NÁŠLAPNÝCH MIMIN?

¿EN UN PAÍS DE BEBÉS ANTIPERSONA?

A ONA ŘEKLA JENOM: NEMTUDOM

Y ELLA SOLO DIJO: NEMTUDOM

A ZMIZELA JAK PÁRA NAD GULÁŠEM

Y SE ESFUMÓ COMO EL HUMO DE UN GULASH

A JÁ ZKOPRNĚLÝ JAK PÁRA NAD KOPROVKOU

Y YO PARADO COMO EL HUMO DE UN ASADO

HIN JAK HO-ČI-MIN

FLIPANDO COMO HO CHÍ MIN

HIN JAK Z VULVY SYN

FLIPANDO COMO UN RECIÉN NACIDO

ZAČAL JSEM ČEKAT NA PŘÍCHOD MESIÁŠE…

EMPECÉ A ESPERAR LA LLEGADA DEL MESÍAS…

 

Gracias a la colaboración del Centro Checo de Madrid

Centro Checo logo

Information

This entry was posted on July 17, 2014 by in Internacionales and tagged .