12 poetas ////// 3 minutos ////// El público decide

Poeta invitado del Poetry Slam Especial Día de la Poesía en Casa Museo Lope de Vega: Werner Herzog

DSCF4192

Nacido en Zurich, Suiza, Werner Herzog se entusiasmó por España a la edad de 19 años. Cogió la moto y visitó el país. La moto no sobrevivió, pero lo que vio le gustó tanto que decidió vivir en España.

Estudió lenguas románicas e historia en las Universidades de Zurich, Ginebra y la Complutense de Madrid y se doctoró con un tesis sobre el autor del Siglo de Oro andaluz Luis Vélez de Guevara, el del diablo cojuelo.

Se instaló en Madrid en 1974 y comenzó a trabajar como corresponsal extranjero de diarios suizos y alemanes para España, Portugal y el Maghreb. Ha publicado media docena de libros de reportajes y análisis cultural y político, sobre estos países y dos guías literarias sobre Madrid y Lisboa. En 2006 coordinó el libro “Vaya País” con relatos sobre España de corresponsales extranjeros. Desde el año 2000 lleva la Librería Alemana Auryn en Madrid.

Hace tres años coordinó la antología “Poetry Slam, poesía en escena”, para dar un empujoncito al jóven movimiento de los slammers que están aquí hoy. Es uno de los slammers pioneros del Poetry Slam Madrid, al participar en el inicio del movimiento en esta ciudad. Actualmente es socio de honor de la Asociación Cultural Poetry Slam Madrid.

Information

This entry was posted on March 20, 2014 by in Invitados, Temporada 2014 (Especiales) and tagged .