12 poetas ////// 3 minutos ////// El público decide

Vídeo del ganador del I Poetry Slam Internacional de Madrid: Mirko


Traducción del poema:
El Evangelio del combatiente
« San Juan es a San Bautista lo que San Rafael es a Saint-Tropez »
Hermanas, hermanos, estamos aquí reunidos
Para rezar, todos aquí presentes
Dejados llevar hoy
Sentid la exaltación del Evangelio del combatiente!
Capítulo 1: Renuncia al Bien… material!
Señor Dios, que tu nombre sea sanctificado
Aquí, por la presente, te doy mis últimos duros
Para que construyamos para ti con toda decencia
Y paguemos a tus apóstoles sus Santos Gastos de gasolina…
« Tus obras son bellas, tus obras son grandes…
Señor, Señor, nos llenas de alegría.
Señor, Señor, nos regalas combates! »
Capítulo 2. Renuncia al Mal
Señor, ante ti juro ignorar al maligno
No mataré ni a mi mujer, ni a su madre, ni siquiera a su perro
Y esto pase lo que pase, en todas circunstancias
Salvo si, líbreme de ello Señor, es por inadvertencia…
Juro ante usted Señor sólo obedecerle a usted
En tiempos de victoria como en las últimas
En interrogatorio rezaré a la Santa Hostia
Para obtener todas las informaciones capitales…
Me arrodillo ante usted Señor Dios
Honraré a mi esposa, mi Juramento y mis antepasados
Juro que cada uno de vuestros enemigos será atravesado por una estaca
Soy y seré un soldado de Dios!
« Tus obras son bellas, tus obras son grandes…
Señor, Señor, nos llenas de alegría.
Señor, Señor, nos regalas combates! »
Capítulo 4. Santa honestidad del combatiente
Combato por la única causa que es justa
Este soplo de vida que siento en el fondo de mi busto
Estoy invadido por el valor de los héroes de antaño
Seguiré a mi jefe ciegamente!
“Gloria a ti, Santo Thol!!”
No se debaten los golpes y los dolores
Y poco me importa si me muero
Porque sin en combate me arruinan mi raza
En el paraíso mi apostol me ha prometido 1000 buenorras!
“Gloria a ti, Santo Thol!!”
Juro después San Escarño
De pasar en modo San Saqueo
También podremos violar a cualquier pordiosera
Gracias a San Shoot XXL en intravenosa!
“Gloria a ti, Santo Thol!!”
Vayamos hermanos celebrar nuestras victorias
Ahogarnos en cerveza contando nuestras historias
De la historia del mundo escribimos un nuevo capítulo
Celebremos la muerte de nuestro libre albedrío!!
Gloria a ti, Santo Thol!!”
« Tus obras son bellas, tus obras son grandes…
Señor, Señor, nos llenas de alegría.
Señor, Señor, nos regalas combates! »

Information

This entry was posted on June 27, 2013 by in Uncategorized and tagged .