12 poetas ////// 3 minutos ////// El público decide

Invitada de Junio 2012: Maga despistada. Biodegradable

Maga Despistada es bípeda y está aprendiendo a respirar otra vez, como lo hacen los niños. Cree que los pensamientos crean realidad y que la imaginación y la voluntad son dos facultades mágicas necesarias para la construcción del paraíso. Quizá ese sea su objetivo último: la poesía, entonces, es sólo otro medio para llevar a cabo un proyecto social: la heterotopía. La heterotopía, a diferencia de la utopía, es un concepto que entraña que el paraíso tiene muchos lugares donde llevarse a cabo, porque comienza en el poder creativo de nuestra propia conciencia.
Las cosas importantes son las que afectan al alma. ¡El arte es una exploración y creación de la realidad y el materialismo es demasiado atroz! Así que Maga Despistada se doctoró cum laude en literatura barroca y ahora trabaja en el circo y en Centros Sociales Okupados, como poeta de acróbatas, payasos y otros artistas callejeros. Da gracias a la vida por ser mamá de Sàgar Font y de constelar con gente maravillosa: es cantante de D-Krostings (http://thekrostings.blogspot.com.es/), drap-artista plástica (http://oniroscopia.artelista.com/), guionista de documentales y voz en off de toda clase de objetos. De vez en cuando, se retira a meditar y/o hace de Indiana Jones para recuperar manuscritos desconocidos. Escribe en el blog La coleccionista de secretos(http://oniroscopia.blogspot.mx/) y se ha inventado una editorial de Literatura de Cordel, Incendium Amoris.
Pero Maga Despistada es una ficción que se posa encima de un cuerpo y de una voz, así que ¿qué más da todo esto? Llegará el momento en que no sea necesario escribir biografías, cuando podamos ver con claridad qué es lo que tenemos delante, dónde estamos y cómo nos intercomunicamos con el universo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on June 13, 2012 by in Uncategorized and tagged .