12 poetas ////// 3 minutos ////// El público decide

Chica Metafora

Madrileña desde su gestación, nacida en 1980. Se define como un puñado de defectos, una sonrisa pecosa, una loca habladora…una tiquismiquis. El amor por las letras escritas se lo debe a su profe de lengua y literatura de la infancia, quien el tiempo hizo que muchos años después las reuniese y las convirtiera en grandes amigas.
En octubre de 2010 sus textos salieron por primera vez de las libretas de colores que ella usa, para aparecer en la antología poética; “Mañana, al despertar” de la Editorial Crealite, junto a otros 21 autores más. Dos poemas y el placer de compartir el libro con su mejor amigo hacen de ese recuerdo el principio del comienzo de muchos otros.
Sus textos terminarán por echar raíces a partir de febrero de 2011, después de residir en un lugar de la red casi silencioso, en el blog de la Comunidad de El País: http://lacomunidad.elpais.com/lachicametafora
La Chica Metáfora nace ese mismo año, refugiando a Patricia, separando el mundo real de una maestra y el de lo que llaman vida bohemia.
Bolo García le dio la oportunidad de dar a conocer aquellas cosas que escribe, una noche de septiembre de 2011 en la Sala Triángulo de Madrid. Desde entonces la voz y la escritura caminan juntas pudiendo escuchar y ver a esta Chica en diferentes lugares como Clamores, Diablos Azules y en alguno de los Poetry Slam celebrados en Madrid.
Su sueño se cumplirá el día que sus letras viajen más lejos que sus manos y sus ideas, y todo quede en las hojas de un libro y nadie pueda evitarlo. Mientras tanto, con vivir y escribir tiene bastante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on December 30, 2011 by in Uncategorized.