12 poetas ////// 3 minutos ////// El público decide

Crónica del Slam 26-01-11. Noche laaaaaaaaaarga y emocionante.

La velada del pasado slam, del 26 de Enero, fue muy especial, muy intensa y muy larga (estuvimos hasta las 00:00, exhaustos pero muy felices y queríamos más y más).

Celebramos en compañía de un gran público (estaba llenísimo el Libertad) nuestro segundo aniversario.

Hubo regalos para todos: piruletas con versos de los poetas para el público, libretas para los poetas y el libro para la ganadora.

También tuvimos dos actuaciones especiales: para abrir la noche algunos de los poetas más asiduos al slam nos deleitaron con un poema sobre los tipos de poetas que se han ido configurando en este tiempo: el romántico-despechado, el rapero, el comprometido, el cultureta, el experimental y el erótico-festivo.

Todo ello interpretado por Rubén Prada, Silvia Nieva, Yanito, Dani Orviz y Mayte Barrera.

La noche la cerró el singular Alexis Diaz Pimienta (introducido de la mano de Arantxa Oteo), quién nos dió una clase magistral de lo que es el repentismo y fascinó a todos con su capacidad de improvisar tanto por su cuenta como captando palabras que el público le lanzaba e involucrándolo.

Entremedias contamos con la competición del Poetry Slam que viene siendo habitual.

Cable Azul nos habló de las cosas que no haría, Ángela Angulo  de un medio autismo dulce con el que cameló definitivamente al público, El Increíble de los jóvenes parados que deben manifestarse (basta/pasta), Sebastián López nos expuso sus inquietudes, Éboli nos contó su pirmer poema a los 13 años, Nacho Aldeguer relató cómo ligar de forma internacional en el interrail, Aaron Coleman cantó “don´t confuse destiny with results”, Ilknur sorprendió a su novio con un poema de feliz cumpleaños y por último Moxe 13 nos habló del silencio.

La ganadora fue por unanimidad, fervor de aplausos y ruido, Ángela Angulo, a la que el público le pidió dos poemas más.

En definitiva, tanto el público como los propios poetas salieron bastante contentos y podemos asegurar que tardarán en olvidar esa noche. Dejó una feliz resaca slamera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on January 31, 2011 by in Crónicas anteriores.