12 poetas ////// 3 minutos ////// El público decide

Aaron Coleman


Aaron “Three” Coleman (1987) es un poeta de Detroit, Michigan (EEUU). Es licenciado en Psicología, Antropología y Sociología en Kalamazoo College, Michigan. A través del vehículo de la poesía Aaron intenta ayudar a convertir los ambientes del escenario, el taller, la tertulia, el aula  y la “jam session” informal en una mezcla única de poesía que llega a los oídos, los ojos, y los corazones de un público diverso.
En la tradición de filósofos y académicos como W.E.B. Du Bois y Paul Gilroy y de escritores come Langston Hughes, Saul Williams, y Terrance Hayes, Aaron ya ha viajado para recitar su poesía en los EEUU, Sudáfrica, y España. Sus experiencias compartiendo y recitando con poetas de tres continentes conforman e inspiran su poesía, que viene de una perspectiva global tanto como de la Diáspora Africana.
Después de su año como becario Fulbright en España durante este curso, va a quedarse en Madrid como profesor de inglés en un instituto bilingüe, donde continuará persiguiendo su sueño de llevar la poesía más cerca de la gente que todavía no ha tenido la oportunidad de darse cuenta de que la poesía es una forma de expresión abierta a todos.
Su primera colección de poesía, que fue su tesis en Kalamazoo College, se titula Black is the New Black: 21st Century Middle Passages in Identity (Negro es el Negro Nuevo: Ritos de Paso en Identidad durante el Siglo XXI), ganó en 2009, entre otros, el premio universitario Maynard Owen Williams a una producción artística que se haga eco de las experiencias vividas en el extranjero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on September 4, 2010 by in Uncategorized.